lunes, 1 de agosto de 2011

La Etica

La etica es una rama de la filosofia que abarca el estudio de la moral, el deber, la virtud, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La etica es una de las principales ramas de la filosofia, en tanto requiere de la reflexion y de la argumentacion, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. 


El estudio de la etica se remonta a los origenes mismos de la filosofia en la Antigua Grecia, y su desarrollo historico ha sido amplio y variado. Una doctrina etica elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados.  Una sentencia etica, juicio moral o declaracion normativa es una afirmacion que contendra terminos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referidos a una accion, una decision o incluso tambien las intenciones de quien actua o decide algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario